Follow us on:

Tecnología y Ciencia

Actualmente vivimos en un mundo donde la tecnología se encuentra en todos lados, y la tecnología se utiliza en la ciencia y la técnica.

La ciencia es el campo mediante el cual el hombre aprende lo que sucede en el mundo que lo rodea. Para esto se requiere una motivación (el deseo de conocer nuestro alrededor), una actividad (la investigación), y el producto (el nuevo conocimiento)


La técnica y tecnología es el campo mediante el cual el hombre modifica su entorno para satisfacer sus necesidades o deseos. Para esto se requiere una motivación (satisfacer necesidades o deseos), una actividad (el desarrollo de esta idea), y el producto (Bienes o servicios para satisfacer nuestras necesidades)

Las Ciencias: Las ciencias están divididas en:


1-Ciencias Formales: Establece el razonamiento lógico. Tiene su propio objeto de estudio y su propio método.


2-Ciencias Fácticas: Trabaja con hechos. Se subdivide en naturales y sociales. En las Naturales se encuentran la física, la química y la biología.

Física: La física estudia los Fenómenos Físicos, por lo cual estudia la materia desde un punto de vista externo y tan solo observa cómo va evolucionando, sin modificarla.

Química: 
La Química estudia los fenómenos químicos, en esta se estudia la composición de la materia como tal, se combina o reacciona.



Que pensas de este blog?